Seleccione otro país
Bienvenido a Lyxor España
Por favor, lea la información importante aquí incluida antes de continuar a nuestra página web

Los ETFs UCITS que aparecen en esta página web son fondos con denominación Amundi ETF y Lyxor ETF.
Los ETFs de Lyxor y Amundi ETFs que aparecen en esta página web pueden estar restringidos para determinadas personas o en determinados países en virtud de la normativa nacional aplicable a dichas personas o países. Por lo tanto, es su responsabilidad asegurarse de que está autorizado a invertir en los Lyxor ETFs o Amundi ETFs de este sitio web.
 
Si usted es un inversor en el Reino Unido, por favor vaya a www.lyxoretf.co.uk 
Si usted es un inversor en los Países Bajos, por favor vaya a www.lyxoretf.nl 
Si usted es un inversor en Italia, por favor vaya a www.lyxoretf.it 
Si es un inversor en España, vaya a www.lyxoretf.es 
Si es un inversor en Austria, vaya a www.lyxoretf.at 
Si es un inversor en Alemania, vaya a www.lyxoretf.de  
Si es un inversor en Singapur, vaya a www.lyxoretf.com.sg 
Si es un inversor en Suiza, vaya a www.lyxoretf.ch 
Si es un inversor en Bélgica, vaya a www.lyxoretf.be 
Si invierte en Polonia, visite www.lyxoretf.pl
Si es un inversor en Noruega, vaya a www.lyxoretf.no
Si invierte en Dinamarca, visite www.lyxoretf.dk
Si es un inversor en Luxemburgo, vaya a www.lyxoretf.lu
 Si invierte en Suecia, visite www.lyxoretf.se
Si es un inversor en Finlandia, por favor vaya a www.lyxoretf.fi
 
 
Los ETFs de Lyxor o los ETFs de Amundi que aparecen en esta página web son organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM) (i) domiciliados en Francia y aprobados por la Autorité des Marchés Financiers (AMF) o, (ii) domiciliados en Luxemburgo, aprobados por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) y autorizados a comercializar sus participaciones o acciones en la República Francesa de acuerdo con el procedimiento de notificación previsto en el artículo 93 de la Directiva 2009/65/CE. Los inversores deben tener en cuenta que los folletos de determinados ETFs de Lyxor y ETFs de Amundi de derecho luxemburgués que han sido notificados de acuerdo con este procedimiento sólo están disponibles en el sitio web en inglés. Se puede obtener una traducción al francés de estos folletos si se solicita enviando una carta a Amundi Lyxor Asset Management ("Amundi") - 91-93, boulevard Pasteur, 75015 París, Francia.
 
La información contenida en este sitio web no está destinada a personas o entidades que residan, estén situadas o estén registradas en jurisdicciones que no estén autorizadas a distribuir ETFs de Lyxor o ETFs de Amundi. En consecuencia, la información de este sitio web no constituye una oferta o solicitud de compra o venta de participaciones o acciones de estos ETF por parte de nadie en ninguna jurisdicción
 
(a) en la que dicha oferta o solicitud no esté autorizada;
(b) en la que Amundi no esté capacitada para realizar dicha oferta o solicitud; o
(c) en la que sea ilegal realizar dicha oferta o solicitud.
 
En particular, los ETFs de Lyxor y los ETFs de Amundi que aparecen en este sitio web no están ni estarán registrados en virtud de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, en su versión modificada. Por lo tanto, no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos de América, salvo en casos específicos en los que las transacciones estén exentas de registro en virtud de la Ley de Valores. Los ETF que figuran en esta página web no pueden venderse a ciudadanos estadounidenses ni transferirse a los Estados Unidos por ningún otro medio, a menos que esta transacción no esté sujeta a ningún registro específico en virtud de la legislación estadounidense.
 
Toda persona procedente de una jurisdicción a la que se apliquen las restricciones mencionadas deberá informarse y respetar dichas restricciones.
Este sitio web está destinado a fines comerciales y no tiene carácter normativo. Aunque la información proporcionada se ha elaborado a partir de fuentes consideradas fiables, no se garantiza que sea exacta, completa o pertinente. Parte de la información contenida en este sitio web se proporciona sobre la base de datos de mercado recogidos en un momento determinado y, por tanto, puede variar con el tiempo. A aconseja a los inversores que lean detenidamente la sección de factores de riesgo del folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor. Estos documentos pueden encontrarse en el sitio web.
 
El valor liquidativo ("NAV") de los ETFs de Lyxor y de Amundi puede estar sujeto en cualquier momento a considerables fluctuaciones de precios, que en algunos casos pueden llevar a la pérdida de todo el capital invertido. Los inversores deben tener en cuenta que algunos ETFs pueden ser sensibles a las fluctuaciones del tipo de cambio entre su moneda de referencia y la del índice subyacente, así como de los componentes del índice subyacente.
 
Antes de invertir en un ETF de Lyxor o en un ETF de Amundi, debe realizar su propio análisis de riesgo del producto desde el punto de vista legal, fiscal y contable, en lugar de basar su decisión únicamente en la información proporcionada. En caso necesario, deberá consultar a sus propios asesores o a cualquier otro profesional cualificado.
 
Sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones legales que les incumben, Amundi o cualquier entidad del mismo grupo no se hace responsable de las consecuencias financieras o de otra índole de una inversión en el producto.
 
 
Al hacer clic en la opción institucional o individual arriba indicada, confirmo que he leído y comprendido la información proporcionada en este documento, y que soy residente o estoy registrado en Luxemburgo.
 
 

Tenemos un nuevo hogar

Banner Amundi

Leer más
26 jul 2019

Notificación de información para los partícipes del fondo LYXOR NEW ENERGY UCITS ETF.

Estimado/a Sr./Sra.:
Usted es partícipe del Fondo Lyxor NEW ENERGY UCITS ETF (en lo sucesivo, el «Fondo fusionado»).
Con el fin de proporcionar acceso a los inversores a un vehículo de inversión que cuenta con una estructura de gobierno corporativo, se ha decidido, a petición de Lyxor International Asset Management (en lo sucesivo, «LIAM»), proceder a la fusión por absorción de este Fondo con el compartimento Lyxor NEW ENERGY UCITS ETF de la de la sociedad de inversión de capital variable de derecho francés MULTI UNITS FRANCE (MUF) (en lo sucesivo, el «Compartimento receptor»).
Así pues, cuando se realice esta operación de fusión por absorción, el Compartimento receptor recibirá la totalidad de los activos del Fondo fusionado.
Tras la fusión, los partícipes del Fondo fusionado se convertirán en accionistas de la SICAV MULTI UNITS FRANCE.
1. Operación
Esta operación de fusión por absorción no supondrá una modificación de la estrategia de inversión ni del código ISIN para los partícipes del Fondo fusionado.
En la práctica, el tipo de reproducción así como el modo de gestión del Fondo fusionado y del Compartimento receptor son idénticos; en efecto, la estrategia de inversión empleada consiste en obtener la correlación más elevada posible con la rentabilidad del índice de referencia, a través de un método de reproducción indirecta, lo que significa que el Compartimento receptor podrá recurrir a la celebración de uno o varios contratos sobre divisas a plazo negociados en mercados extrabursátiles, lo que permitirá al Compartimento receptor alcanzar su objetivo de gestión.
El objetivo de error de seguimiento (tracking error) entre las rentabilidades del Fondo fusionado y las rentabilidades de su Índice de referencia en condiciones normales de mercado es del 0,3%. El objetivo de error de seguimiento entre las rentabilidades del Compartimento receptor y las rentabilidades de su Índice de referencia en condiciones normales de mercado es del 0,3%.
Las demás características del Fondo fusionado y el Compartimento receptor también son idénticas (estrategia y política de inversión, perfil del inversor típico, perfil de riesgo, frecuencia de cálculo del valor de inventario neto y días de transacción, moneda de cuenta, instrucciones de presentación de órdenes de suscripción y reembolsos, características de las clases, gastos y comisiones, así como el método utilizado para el cálculo de riesgo total).
Esta operación de fusión por absorción ha sido autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) a fecha de 3 de julio de 2019.
El Fondo fusionado es una institución de inversión colectiva en valores mobiliarios (en lo sucesivo, la «IIC») de la
Lyxor International Asset Management
Tours Société Générale - 17 cours Valmy
92987 París-La Défense Cedex – Francia
www.lyxor.com
Lyxor International Asset Management - SAS con capital de 1.059.696 euros - Inscrita en el Registro Mercantil (RCS) de Nanterre con el n.º 419 223 375 - Domicilio social: Tours Société
Générale 17 cours Valmy 92800 Puteaux
categoría «renta variable internacional» y fue autorizada por la AMF el 2 de octubre de 2007 y creada el 10 de octubre de 2007. LIAM es la sociedad de gestión y Société Générale es el depositario.
El Compartimento receptor es una IIC autorizada por la AMF el 3 de julio de 2019 y que será lanzada en la Fecha de fusión (según se define en adelante). LIAM es su gestor financiero por delegación y Société Générale es su depositario.
Sin intervención por su parte, las participaciones del Fondo fusionado se fusionarán automáticamente con el Compartimento receptor el día 5 de septiembre de 2019 (la «Fecha de la fusión»).
Los participantes del mercado primario (suscripción/reembolso directos a través de LIAM) tienen la posibilidad de reembolsar sus participaciones a través de LIAM y/o del depositario, de acuerdo con las condiciones de importe mínimo de reembolso descritas en el folleto del Fondo fusionado, sin comisión de reembolso, durante un período de 30 días naturales a partir de la fecha de envío de la presente notificación de información.
Por supuesto, como viene sucediendo siempre, LIAM no aplicará ninguna comisión de suscripción/reembolso por las compras/ventas de participaciones del Fondo fusionado efectuadas en Bolsa en uno de sus mercados de cotización (mercado secundario).
Para su información, con el fin de llevar bien a cabo esta operación de fusión por absorción, las suscripciones y los reembolsos en el mercado primario de participaciones del Fondo fusionado se interrumpirán a partir del 30 de agosto de 2019 después de las 18:30 (hora de París). No obstante, cabe indicar que la compra y venta de participaciones del Fondo fusionado en el mercado secundario serán posibles hasta la Fecha de fusión.
Por último, por motivos operativos, las suscripciones y reembolsos en el mercado primario de acciones del Compartimento receptor no serán aceptadas el primer día hábil posterior a la Fusión.
2. Cambios que conlleva la operación
Esta operación de fusión por absorción no supondrá una modificación del perfil de riesgo para los partícipes del Fondo fusionado.
Modificación del perfil de riesgo-remuneración: NO
Aumento del perfil de riesgo-remuneración: NO
Aumento de los gastos: NO
Como se indica en el apartado 1. «La operación», el único efecto de la fusión para los partícipes será el paso de una estructura contractual (Fondo de inversión colectiva) a una estructura societaria (SICAV).
En concreto, el Compartimento receptor será admisible para la inversión en un plan de ahorro en acciones francés (PEA).
En el Anexo 1 le ofrecemos el calendario resumen de esta fusión por absorción; en el Anexo 2, la información relativa al canje de participaciones; y en el Anexo 3, un cuadro comparativo de las características del Fondo fusionado y el Compartimento receptor.
3. Aspectos a tener en cuenta por parte del inversor
LIAM recuerda a los inversores que la participación o las participaciones del Fondo fusionado cotizan en uno o varios mercados de cotización, y la clase o las clases de acciones correspondientes del Compartimento receptor cotizarán en el mismo mercado o los mismos mercados de cotización.
A diferencia de un fondo de inversión colectiva, en el que los partícipes no gozan de ninguno de los derechos que confiere su condición de accionistas, una SICAV es una sociedad anónima de capital variable que emite acciones en función de las demandas de suscripción. Después de esta operación, usted se convertirá en accionista de la SICAV MULTI UNITS FRANCE y podrá participar en las juntas generales ordinarias y extraordinarias.
Además, recordamos a los inversores de que la operación de fusión por absorción puede incidir en su situación fiscal personal, en la medida en que el Fondo fusionado tiene una forma contractual (fondo de inversión colectiva), mientras que el Compartimento receptor forma parte de una estructura con forma societaria (sociedad de inversión de capital variable), así como por la propia fusión por absorción. Por consiguiente, se recomienda a
Lyxor International Asset Management
Tours Société Générale - 17 cours Valmy
92987 París-La Défense Cedex – Francia
www.lyxor.com
Lyxor International Asset Management - SAS con capital de 1.059.696 euros - Inscrita en el Registro Mercantil (RCS) de Nanterre con el n.º 419 223 375 - Domicilio social: Tours Société
Générale 17 cours Valmy 92800 Puteaux
los inversores que se pongan en contacto con su asesor habitual para analizar las posibles repercusiones de la Fusión por absorción sobre su situación personal.
LIAM recomienda a los inversores que lean detenidamente el apartado «Perfil de riesgo» del folleto y el apartado «Perfil de riesgo y de remuneración» del Documento de datos fundamentales para el inversor del Compartimento receptor. El Documento de datos fundamentales y el folleto están disponibles en francés de forma gratuita en www.lyxoretf.com o mediante solicitud a client-services-etf@lyxor.com.
Los partícipes pueden obtener mediante solicitud a la dirección de la sociedad de gestión (i) información complementaria sobre la fusión por absorción, (ii) un ejemplar del informe del auditor independiente, (iii) una copia del informe del depositario y (iv) una copia del acuerdo de fusión.
Su Asesor se encuentra a su entera disposición para facilitarle cualquier otra información adicional.
• Si el partícipe no está de acuerdo con el cambio, tiene la posibilidad de salir del fondo sin que se le aplique ningún gasto.
• Si el partícipe está de acuerdo con el cambio, no es necesaria ninguna acción por su parte.
• Si el partícipe no está seguro acerca de la operación, le recomendamos que se ponga en contacto con su asesor o su distribuidor.
Le damos las gracias por su confianza y su fidelidad, y aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.
El Presidente