POLÍTICA DE DATOS PERSONALES Y COOKIES
POLÍTICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES APLICABLE A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL GRUPO LYXOR
La presente Política se aplica a todos los datos de carácter personal tratados por las entidades del Grupo Lyxor[1] en tanto que responsable del tratamiento.
El Grupo Lyxor concede gran importancia a la protección de sus datos personales. Siempre que usted nos facilite datos personales, los tratamos de conformidad con la Política que se describe a continuación y con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
Como responsable del tratamiento, tratamos sus datos personales en el marco de nuestras actividades de gestión de carteras. La presente Política tiene como objetivo principal informarle sobre las finalidades del tratamiento, el período de tiempo durante el cual se conservarán sus datos, los derechos que usted tiene y las condiciones para ejercer esos derechos.
- ¿Qué datos personales tratamos?
Únicamente utilizamos datos personales necesarios para nuestras actividades y que nos permiten presentar nuestros productos y servicios, ya se trate de clientes potenciales, clientes, visitantes de nuestros sitios web o proveedores de servicios.
Tenemos la obligación de tratar diferentes clases de datos personales, como su nombre, apellidos, dirección IP, dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, número del documento nacional de identidad o pasaporte.
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¿Qué datos personales tratamos?
¿Por qué y con qué fundamentos utilizamos sus datos personales?
Comunicación a terceros
Transferencia de datos personales fuera del EEE
¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?
¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?
¿Cómo puede conocer las modificaciones que se realicen en la Política de protección de datos personales?
¿Cómo puede contactarnos?
¿Qué es una cookie?
¿Qué cookies utilizamos?
Cookies de terceros
Términos de rechazo/eliminación de las cookies
- ¿Por qué y con qué fundamentos utilizamos sus datos personales?
Cuando usted visita nuestro sitio web, recopilamos algunos de sus datos personales, especialmente su dirección IP. En algunos casos, usted nos facilita también su nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico, a través de formularios y páginas de contacto, en particular para los siguientes fines:
- la gestión de su conexión y su navegación. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de un (1) año desde su recopilación;
- responder a las solicitudes que usted realice en el sitio web. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde el último contacto;
- informarle sobre noticias acerca de nuestros productos y servicios mediante boletines informativos. Sus datos personales podrán conservarse hasta que usted se dé de baja; y
-
prospección comercial. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde el fin de la relación comercial o el último contacto del cliente potencial.
Además, podremos tramitar sus datos personales para los siguientes fines:
- cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias, entre otras:
-
la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, incluida la verificación y actualización de los datos «Conozca a su cliente - KYC». Los datos personales recopilados en relación con el proceso KYC se conservarán durante un periodo de seis (6) años desde el fin de la relación comercial;
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el cumplimiento de la legislación vigente sobre sanciones y embargos internacionales. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de cinco (5) años desde el fin de la relación comercial;
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la lucha contra el fraude fiscal, el cumplimiento de los obligaciones en materia de auditoría fiscal y de declaración. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de diez años desde la declaración;
-
el cumplimiento de las normativas del mercado financiero, en virtud de los cuales debemos, en particular:
-
llevar a cabo operaciones de verificación (due diligence). Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de cinco (5) años desde el fin de la relación comercial;
-
cumplir obligaciones de declaración antes las autoridades competentes. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de cinco (5) años desde el fin de la relación comercial;
-
registrar las conversaciones y comunicaciones, independientemente de su formato (correos electrónicos o documentos, faxes, entrevistas telefónicas, etc.). Dependiendo de los casos contemplados por el reglamento, sus datos personales podrán almacenarse durante un máximo de siete (7) años desde la fecha de registro;
-
-
las respuestas a solicitudes oficiales de autoridades públicas o judiciales debidamente autorizadas. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de cinco (5) años desde la respuesta;
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asistirle y responder a sus solicitudes realizadas en nuestros sitios web o enviadas por correo electrónico o por teléfono, en particular para brindarle información sobre nuestros productos y servicios. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde el último contacto;
-
supervisar y gestionar la relación comercial que mantenemos con cada uno de nuestros clientes y clientes potenciales. Los datos personales del cliente podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde el fin de la relación comercial; los datos personales relacionados con un cliente potencial que no sea cliente podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde su recopilación o el último contacto con el cliente;
-
comunicarle, bajo determinadas condiciones, los datos de contacto de nuestros gestores de cartera. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde la última conexión al sitio web correspondiente;
-
informarle sobre noticias acerca de nuestros productos y servicios mediante boletines informativos. Sus datos personales podrán conservarse hasta que usted se dé de baja;
-
don fines de prospección comercial, con sujeción al ejercicio de su derecho de oposición, informándole en particular sobre nuestras noticias que podrían ser de su interés (eventos comerciales, actualizaciones o publicaciones adicionales sobre nuestros servicios y productos, etc.). Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde el fin de la relación comercial o el último contacto del cliente potencial;
-
luchar contra el fraude. Sus datos personales podrán conservarse durante un periodo máximo de diez (10) años desde el cierre del expediente judicial;
-
gestionar nuestras relaciones con la prensa. Si es usted periodista, sus datos personales podrán conservarse durante un periodo de tres (3) años desde el último contacto.
Sus datos personales se tratarán respetando sus derechos y libertades fundamentales, en relación con:
- la ejecución del contrato;
- el cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria a la que estemos sujetos;
- la consecución de nuestros intereses legítimos; o
- en relación con un consentimiento explícito de su parte, que le solicitaremos en caso de personalización, identificación y/u optimización de ofertas y servicios. Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.
Es posible que también tengamos que agregar sus datos para generar informes de marketing anónimos.
Sus datos personales podrán almacenarse durante el tiempo necesario para cumplir con el fin para el que fueron recopilados, según se menciona anteriormente, dentro del periodo de limitación vigente. Después, serán eliminados. De manera excepcional, dichos datos podrán archivarse para gestionar reclamaciones y litigios en curso, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias y/o para responder a las solicitudes de las autoridades competentes para cursar dichas solicitudes.
Los datos contables podrán conservarse durante un periodo de diez (10) años de conformidad con el reglamento aplicable.
- Comunicación a terceros
Lyxor puede comunicar sus datos personales a sus socios, distribuidores, subcontratistas y proveedores de servicios, en la medida que sea necesario para lograr los fines descritos anteriormente.
Lyxor también podrá divulgar sus datos para cumplir con los requisitos legales o reglamentarios, o para responder a solicitudes de autoridades competentes para cursar dichas solicitudes.
- Transferencia de datos personales fuera del EEE
Debido principalmente a la dimensión internacional del Grupo Lyxor y a fin de proporcionar nuestros servicios, es probable que los tratamientos mencionados anteriormente comporten la transferencia de datos personales a países que no sean miembros del Espacio Económico Europeo («EEE»), cuya legislación en materia de protección de datos personales difiera de la de la Unión Europea. En ese caso, se establece un marco preciso y exigente, de acuerdo con los modelos adoptados por la Comisión Europea, así como las medidas de seguridad adecuadas, para garantizar la protección de los datos personales.
Las transferencias de datos personales fuera del EEE están sujetas a condiciones y garantías adecuadas para garantizar la confidencialidad y seguridad de dichos datos, con arreglo a la normativa aplicable. En ese sentido, aplicamos todas las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos personales, los cuales también podrán comunicarse a los organismos oficiales y a las autoridades administrativas y judiciales competentes del país en cuestión, en particular en el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, la lucha contra el fraude y la determinación de la situación fiscal.
- ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?
Usted goza de varios derechos para proteger sus datos personales:
- derecho de acceso y rectificación;
- derecho de supresión;
- derecho a la limitación del tratamiento en el tiempo; y
-
derecho a la portabilidad de sus datos.
También puede oponerse, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que sus datos personales sean objeto de tratamiento. Se hace constar que el ejercicio de ciertos derechos puede tener como consecuencia, según el caso, la imposibilidad de que Lyxor pueda proporcionar un producto o servicio.
Usted podrá asimismo, en cualquier momento y de forma gratuita, sin tener que justificar su solicitud, oponerse a que sus datos se utilicen con fines de prospección comercial o se comuniquen a terceros para tal fin.
Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con el encargado de la privacidad de los datos personales en la siguiente dirección client-services-etf@lyxor.com.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Información y Libertades (CNIL), la autoridad supervisora responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de datos personales.
- ¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?
Aplicamos medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos. Exigimos a nuestros empleados y todos los terceros que trabajan para nosotros que mantengan altos estándares de seguridad y protección de la información, incluidas las obligaciones contractuales en virtud de las cuales se comprometen a proteger todos los datos personales y aplicar las medidas estrictas en materia de transferencia de datos.
- ¿Cómo puede conocer las modificaciones que se realicen en la Política de protección de datos personales?
La presente política puede actualizarse en cualquier momento sin previo aviso ni notificación sistemática.
Si usted ha impreso o registrado la presente Política, le recomendamos que consulte la última versión de este documento, disponible en nuestros sitios web.
- ¿Cómo puede contactarnos?
Si tiene alguna pregunta sobre el uso que hacemos de sus datos personales en el marco de la presente Política, póngase en contacto con el encargado de la privacidad de los datos personales escribiendo a la dirección siguiente client-services-etf@lyxor.com.
POLÍTICA SOBRE EL USO DE COOKIES
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- ¿Qué es una cookie?
Una cookie es un archivo de texto que puede ser almacenarse en un área específica del disco duro de su dispositivo* con motivo de la consulta de un servicio en Internet mediante su software de navegación. Un archivo cookie permite que el transmisor identifique el dispositivo* en el que se ha registrado durante el periodo de validez o registro de dicha cookie.
*Por dispositivo se entiende el equipo físico (ordenador, tableta, smartphone, etc.) que usted utiliza para consultar o mostrar un sitio web, una aplicación o un contenido publicitario.
- ¿Qué cookies utilizamos?
Utilizamos los tipos de cookies con los fines que se describen a continuación.
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Asimismo, le permiten adaptar el diseño de nuestro sitio web a las preferencias de pantalla de su dispositivo. Estas cookies le permiten realizar una navegación fluida y personalizada.
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La emisión y el uso de cookies por parte de terceros están sujetos a la política de cookies de dichos terceros. Le informamos sobre la finalidad de las cookies que conocemos y de los medios de los que usted dispone para tomar decisiones en relación con dichas cookies.
- Términos de rechazo/eliminación de las cookies
El almacenamiento de una cookie en un dispositivo depende fundamentalmente de la voluntad del usuario del dispositivo, que este puede expresar y modificar en cualquier momento de forma gratuita.
Si ha aceptado en su navegador el almacenamiento de cookies en su dispositivo, las cookies integradas en las páginas y contenidos que usted ha consultado podrán almacenarse temporalmente en un área específica de su dispositivo.
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[1] Lyxor Asset Management, Lyxor International Asset Management, Lyxor Intermédiation, Lyxor Asset Management UK LLP, Lyxor Asset Management Inc., Lyxor Asset Management Japan Co., Ltd.