Seleccione otro país
Bienvenido a Lyxor España
Por favor, lea la información importante aquí incluida antes de continuar a nuestra página web

Información relevante

Los Lyxor ETFs presentados en la página web de lyxoretf.com, pueden ser objeto de restricciones en lo que respecta a la inversión por determinadas personas o en determinados países, en virtud de las distintas regulaciones nacionales aplicables a dichas personas o en dichos países. Cualquier persona que acceda a esta página web desde una jurisdicción en la cual se aplican dichas restricciones tiene que informarse al respecto y observar dichas restricciones. Por consiguiente, le corresponde a usted asegurarse de que, efectivamente está autorizado a invertir en los Lyxor ETFs presentados en esta página web. Invirtiendo en estos productos, usted garantiza a Société Générale que está efectivamente autorizado a invertir. Inversores españoles se deben dirigir a www.lyxoretf.es

La información contenida en esta página web no constituye una oferta o invitación para adquirir o vender los productos aquí descritos a personas sometidas a  jurisdicciones donde:

(a) dicha oferta o invitación no esté autorizada;
(b) Lyxor Asset Management no esté cualificada para hacer dicha oferta o invitación;
(c)  sea ilícito hacer dicha oferta o invitación.

Los ETFs referidos en esta página web no han estado y no estarán registrados conforme al U.S Securities Act de1933, por lo tanto, no pueden ser ofertados ni vendidos en los EE.UU sin registro previo o solo en caso de excepción de registro conforme al  al Securities Act. Por consiguiente, los ETFs listados en esta página web no pueden ser vendidos a “U.S persons”, ni transferidos a los Estados Unidos a menos que dicha transacción esté sujeta a los requisitos de registro conforme a la ley Americana.

Esta página web es de carácter comercial y no de carácter legal. No se garantiza la exactitud, exhaustividad o pertinencia de la información aunque ha sido establecida a partir de fuentes consideradas como fiables.
La información presentada en esta página web se basa en información de mercado constada en un momento dado que puede variar con posterioridad a su publicación. El valor de reembolso de los Lyxor ETFs puede ser inferior al montante de la inversión inicial. En el peor de los casos, los inversores podrían perder hasta la totalidad de su inversión, por lo que se recomienda a los inversores consultar la sección« factores de riesgo » del folleto del producto. El precio de algunos Lyxor ETFs puede ser sensible a riesgos de tipo de cambio entre la cotización del ETF y/o la divisa del índice y/o la divisa del componente del índice.

Todos los LyxorETFs presentados en esta página web han sido aprobados por la “Autorité des Marchés Financiers (AMF)” y son objeto de un folleto aprobado por la AMF y pasaporteado en la CNMV conforme a la Directiva 2003/71/CE. Dichos folletos están disponibles en esta página Web.

La documentación relativa a los Lyxor ETFs preverá métodos de ajuste y de sustitución para tener en cuenta que consecuencias tendría cualquier suceso extraordinario que afecte a uno o varios de los subyacentes de estos productos.

Antes de invertir en un Lyxor ETF, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y  contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente.

El inversor de ETFs estará expuesto a los siguientes factores de riesgo: Riesgo de pérdida del capital invertido, al no existir ninguna garantía, como consecuencia de un movimiento desfavorable del Índice de Referencia, Riesgo de que el objetivo de gestión solo se cumpla parcialmente, Riesgo de contrapartida como resultado de la utilización de los instrumentos financieros (OTC) formalizados con un establecimiento de crédito. Se recomienda a los inversores que consulten la sección del folleto antes de invertir.

En la medida en que cumpla con la legislación aplicable, ninguna entidad del Grupo Société Générale acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en este producto.

26 jul 2019

Notificación de información para los partícipes del fondo LYXOR NEW ENERGY UCITS ETF.

Estimado/a Sr./Sra.:
Usted es partícipe del Fondo Lyxor NEW ENERGY UCITS ETF (en lo sucesivo, el «Fondo fusionado»).
Con el fin de proporcionar acceso a los inversores a un vehículo de inversión que cuenta con una estructura de gobierno corporativo, se ha decidido, a petición de Lyxor International Asset Management (en lo sucesivo, «LIAM»), proceder a la fusión por absorción de este Fondo con el compartimento Lyxor NEW ENERGY UCITS ETF de la de la sociedad de inversión de capital variable de derecho francés MULTI UNITS FRANCE (MUF) (en lo sucesivo, el «Compartimento receptor»).
Así pues, cuando se realice esta operación de fusión por absorción, el Compartimento receptor recibirá la totalidad de los activos del Fondo fusionado.
Tras la fusión, los partícipes del Fondo fusionado se convertirán en accionistas de la SICAV MULTI UNITS FRANCE.
1. Operación
Esta operación de fusión por absorción no supondrá una modificación de la estrategia de inversión ni del código ISIN para los partícipes del Fondo fusionado.
En la práctica, el tipo de reproducción así como el modo de gestión del Fondo fusionado y del Compartimento receptor son idénticos; en efecto, la estrategia de inversión empleada consiste en obtener la correlación más elevada posible con la rentabilidad del índice de referencia, a través de un método de reproducción indirecta, lo que significa que el Compartimento receptor podrá recurrir a la celebración de uno o varios contratos sobre divisas a plazo negociados en mercados extrabursátiles, lo que permitirá al Compartimento receptor alcanzar su objetivo de gestión.
El objetivo de error de seguimiento (tracking error) entre las rentabilidades del Fondo fusionado y las rentabilidades de su Índice de referencia en condiciones normales de mercado es del 0,3%. El objetivo de error de seguimiento entre las rentabilidades del Compartimento receptor y las rentabilidades de su Índice de referencia en condiciones normales de mercado es del 0,3%.
Las demás características del Fondo fusionado y el Compartimento receptor también son idénticas (estrategia y política de inversión, perfil del inversor típico, perfil de riesgo, frecuencia de cálculo del valor de inventario neto y días de transacción, moneda de cuenta, instrucciones de presentación de órdenes de suscripción y reembolsos, características de las clases, gastos y comisiones, así como el método utilizado para el cálculo de riesgo total).
Esta operación de fusión por absorción ha sido autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) a fecha de 3 de julio de 2019.
El Fondo fusionado es una institución de inversión colectiva en valores mobiliarios (en lo sucesivo, la «IIC») de la
Lyxor International Asset Management
Tours Société Générale - 17 cours Valmy
92987 París-La Défense Cedex – Francia
www.lyxor.com
Lyxor International Asset Management - SAS con capital de 1.059.696 euros - Inscrita en el Registro Mercantil (RCS) de Nanterre con el n.º 419 223 375 - Domicilio social: Tours Société
Générale 17 cours Valmy 92800 Puteaux
categoría «renta variable internacional» y fue autorizada por la AMF el 2 de octubre de 2007 y creada el 10 de octubre de 2007. LIAM es la sociedad de gestión y Société Générale es el depositario.
El Compartimento receptor es una IIC autorizada por la AMF el 3 de julio de 2019 y que será lanzada en la Fecha de fusión (según se define en adelante). LIAM es su gestor financiero por delegación y Société Générale es su depositario.
Sin intervención por su parte, las participaciones del Fondo fusionado se fusionarán automáticamente con el Compartimento receptor el día 5 de septiembre de 2019 (la «Fecha de la fusión»).
Los participantes del mercado primario (suscripción/reembolso directos a través de LIAM) tienen la posibilidad de reembolsar sus participaciones a través de LIAM y/o del depositario, de acuerdo con las condiciones de importe mínimo de reembolso descritas en el folleto del Fondo fusionado, sin comisión de reembolso, durante un período de 30 días naturales a partir de la fecha de envío de la presente notificación de información.
Por supuesto, como viene sucediendo siempre, LIAM no aplicará ninguna comisión de suscripción/reembolso por las compras/ventas de participaciones del Fondo fusionado efectuadas en Bolsa en uno de sus mercados de cotización (mercado secundario).
Para su información, con el fin de llevar bien a cabo esta operación de fusión por absorción, las suscripciones y los reembolsos en el mercado primario de participaciones del Fondo fusionado se interrumpirán a partir del 30 de agosto de 2019 después de las 18:30 (hora de París). No obstante, cabe indicar que la compra y venta de participaciones del Fondo fusionado en el mercado secundario serán posibles hasta la Fecha de fusión.
Por último, por motivos operativos, las suscripciones y reembolsos en el mercado primario de acciones del Compartimento receptor no serán aceptadas el primer día hábil posterior a la Fusión.
2. Cambios que conlleva la operación
Esta operación de fusión por absorción no supondrá una modificación del perfil de riesgo para los partícipes del Fondo fusionado.
Modificación del perfil de riesgo-remuneración: NO
Aumento del perfil de riesgo-remuneración: NO
Aumento de los gastos: NO
Como se indica en el apartado 1. «La operación», el único efecto de la fusión para los partícipes será el paso de una estructura contractual (Fondo de inversión colectiva) a una estructura societaria (SICAV).
En concreto, el Compartimento receptor será admisible para la inversión en un plan de ahorro en acciones francés (PEA).
En el Anexo 1 le ofrecemos el calendario resumen de esta fusión por absorción; en el Anexo 2, la información relativa al canje de participaciones; y en el Anexo 3, un cuadro comparativo de las características del Fondo fusionado y el Compartimento receptor.
3. Aspectos a tener en cuenta por parte del inversor
LIAM recuerda a los inversores que la participación o las participaciones del Fondo fusionado cotizan en uno o varios mercados de cotización, y la clase o las clases de acciones correspondientes del Compartimento receptor cotizarán en el mismo mercado o los mismos mercados de cotización.
A diferencia de un fondo de inversión colectiva, en el que los partícipes no gozan de ninguno de los derechos que confiere su condición de accionistas, una SICAV es una sociedad anónima de capital variable que emite acciones en función de las demandas de suscripción. Después de esta operación, usted se convertirá en accionista de la SICAV MULTI UNITS FRANCE y podrá participar en las juntas generales ordinarias y extraordinarias.
Además, recordamos a los inversores de que la operación de fusión por absorción puede incidir en su situación fiscal personal, en la medida en que el Fondo fusionado tiene una forma contractual (fondo de inversión colectiva), mientras que el Compartimento receptor forma parte de una estructura con forma societaria (sociedad de inversión de capital variable), así como por la propia fusión por absorción. Por consiguiente, se recomienda a
Lyxor International Asset Management
Tours Société Générale - 17 cours Valmy
92987 París-La Défense Cedex – Francia
www.lyxor.com
Générale 17 cours Valmy 92800 Puteaux
los inversores que se pongan en contacto con su asesor habitual para analizar las posibles repercusiones de la Fusión por absorción sobre su situación personal.
LIAM recomienda a los inversores que lean detenidamente el apartado «Perfil de riesgo» del folleto y el apartado «Perfil de riesgo y de remuneración» del Documento de datos fundamentales para el inversor del Compartimento receptor. El Documento de datos fundamentales y el folleto están disponibles en francés de forma gratuita en www.lyxoretf.com o mediante solicitud a client-services-etf@lyxor.com.
Los partícipes pueden obtener mediante solicitud a la dirección de la sociedad de gestión (i) información complementaria sobre la fusión por absorción, (ii) un ejemplar del informe del auditor independiente, (iii) una copia del informe del depositario y (iv) una copia del acuerdo de fusión.
Su Asesor se encuentra a su entera disposición para facilitarle cualquier otra información adicional.
• Si el partícipe no está de acuerdo con el cambio, tiene la posibilidad de salir del fondo sin que se le aplique ningún gasto.
• Si el partícipe está de acuerdo con el cambio, no es necesaria ninguna acción por su parte.
• Si el partícipe no está seguro acerca de la operación, le recomendamos que se ponga en contacto con su asesor o su distribuidor.
Le damos las gracias por su confianza y su fidelidad, y aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.
El Presidente